Para uso académico: Materiales de práctica escolar del curso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Universidad de Sonora, Abril 2010.

martes, 13 de abril de 2010

Tratamiento de aguas negras, ¿como solucionar el problema?


El tratamiento de aguas negras ( aguas residuales) es una manera de regresar un poco a la naturaleza de lo que nos da, ya que con este método se puede reducir mas el consumo de agua en todo el mundo; las aguas ya tratadas se pueden utilizar en la agricultura y acuicultura aunque si son utilizadas específicamente en el riego de frutas y verduras debe ser sólo con buen manejo y alto grado de tratamiento. El problema con el tratamiento de aguas negras, es que de la mucha agua que se descarga es muy poca la que se trata en todo el mundo.

Uno de los problemas por lo que no se tratan las aguas residuales es por el hecho de que poner una planta de tratamiénto y de distribución de agua potable es muy costoso, se necesita de una gran inversión económica para sustentar este servicio, lo que muchos países no entienden es que si ellos establecieran una planta de tratamiento, a la larga aprovecharían el agua que se esta convirtiendo en un tesoro para las sociedades, además ayudarían al medio ambiente, que poco a poco hemos ido desgastando y consumiendo.

Otro de los problemas con las aguas tratadas es que no son potables para consumo, ya que con esta agua se pueden propagar algunas enfermedades patógenas que a la larga pueden ocasionar epidemias que traerán mas problemas.

A pesar de todos estos problemas tenemos que encontrar la manera de establecer plantas de tratamiento y reutilizar el agua en riego, lavado, industrias, etc., si hacemos esto nuestro consumo de agua se reducirá ayudando al ambiente y a nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada